Compártelo con tus amigos:

Dentro de la operación Gran Libertad 13, ejecutada por la Policía Nacional, se desarrollaron varios allanamientos la madrugada de este sábado 24 de agosto.

La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) ejecutó estas acciones con la finalidad de desarticular agrupaciones delincuenciales. Los objetivos principales de esta fuerza policial son aquellas organizaciones dedicadas a la extorsión.

A provincias como Manabí, Guayas, Santa Elena, Esmeraldas, Los Ríos y Pichincha se extendió la operación Gran Libertad 13. Durante los trabajos, ejecutados en lo que va de la semana, la Policía capturó a 70 personas vinculadas al cometimiento de delitos como secuestro y extorsión.

Durante los trabajos de la madrugada de este sábado, los elementos policiales intervinieron a personas vinculadas a 18 grupos delictivos.

Según informó la institución policial, los agentes liberaron a una personas secuestrada. Además, en los allanamientos decomisaron nueve armas de fuego y otros indicios vinculantes a la ejecución de delitos.

Operación Gran Libertad 13 busca luchar contra las extorsiones

La Policía Nacional, además de emprender operativos como Operación Gran Libertad 13, este sábado presentó el plan estratégico “Ecuador zona libre de extorsión”.

La jornada se desarrolló en el sector Entrada de la 8, en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Este plan busca contrarrestar el cometimiento de delitos como la extorsión en el circuito Fortín, del distrito Nueva Prosperina, una de las zonas más conflictivas de Guayaquil.

En el lanzamiento de este pal estuvieron la ministra del Interior Mónica Palencia y el comandante general de la Policía Víctor Zárate.

Durante el acto, Zárate se refirió a la operación Operación Gran Libertad 13 y sus resultados.