Agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas intervinieron en Durán, provincia de El Guayas donde destruyeron ocho viviendas.
Estas estaban habitadas por miembros de una organización delictiva para realizar secuestros, extorsiones y reuniones clandestinas, según las autoridades.
El bloque de seguridad llegó con maquinarias y destruyó las viviendas como parte del operativo denominado Tormenta 9.
“Estas casas eran utilizadas para fines perversos, incluyendo la tortura de personas secuestradas. Se encontraron elementos cortopunzantes y evidencia de actividades criminales dentro de estas viviendas”, indicó un comandante del bloque de seguridad.
Una de las viviendas presuntamente servía como base de operaciones de la organización, donde se planificaban actos delictivos, mientras que en la otra se mantenía a personas secuestradas.
Este operativo además dejó trece personas detenidas a quienes trasladaron hasta el cuartel de la Policía.
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos.
De acuerdo a la Policía, los detenidos serían integrantes de GDO Los Chonekiller.
Entre las evidencias halladas constan seis armas blancas, un arma de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, seis motocicletas, una camioneta recuperada, entre otros.
Además, las ocho las viviendas destruidas también se usaban como bodega para almacenar dosis de droga.
En este operativo también participaron la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares y personal de la empresa eléctrica CNEL.