A través de un Decreto Ejecutivo, el Presidente Daniel Noboa solicitó a las entidades financieras públicas, privadas, popular y solidario brindar facilidades de pago a sus clientes.
Esto abarca también a las casas comerciales.
La finalidad es que los clientes que mantengan deudas pendientes puedan refinanciarlas sin cobros adicionales por intereses ni multas.
Asimismo se solicitó a las empresas proveedoras del servicio de Internet a implementar medidas de compensación a sus usuario.
Entre ellas las facilidades de paso en las planillas de facturación.
Debido al déficit hídrico que atraviesa el país y que ha desencadenado una severa crisis energética, los hogares ecuatorianos enfrentar problemas cubrir sus gastos.
Días atrás, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) indicó que ofrecerá, entre otros beneficios, mensajes gratuitos a sus clientes.
EY es que debido a los prolongados apagones que se registran a diario el servicio de Internet y de llamadas se vuelve intermitente o inexistente.
Esto ha generado los reclamos de los usuarios.
La Asetel también anunció acuerdos de pago y planes de remediación para compensar a los usuarios.
Ahora, con el Decreto Ejecutivo Nº 444 firmado por el presidente Daniel Noboa este martes, 5 de noviembre, se busca que las finanzas de los clientes no resulte afectado.