Compártelo con tus amigos:

Un niño de seis años que había sido secuestrado en Quito fue localizado con vida en El Carmen, Manabí.

La tarde de este martes, la circulación de vehículos de la Policía Nacional era extraña para los habitantes del sitio El Rosario, en El Carmen.

Eso se debía a que la Policía ya había dado con el paradero de un menor de edad que habían raptado hace once días. El secuestrador pedía 30 mil dólares para la liberación, informó la Policía.

Al niño lo hallaron bajo un plástico negro y sucio, pues ese era el sitio que había escogido el plagiador para esconderlo.

Lo tenían referenciado en El Carmen

Kléber López, jefe del distrito de Policía de El Carmen, informó que el operativo permitió rescatar al niño y capturar a Reinaldo Santos Santos (52). El hombre intentó huir por entre la maleza, pero una persecución ininterrumpida permitió capturarlo.

López, detalló que al niño lo secuestraron el pasado sábado 28 de diciembre del año anterior en Puembo, ciudad de Quito. El sospechoso habría mandado a comprar al niño, y después se lo llevó con engaños.

Cuando la mamá puso la denuncia, la Policía comenzó las investigaciones para dar con su paradero. Esas indagaciones dieron resultados a los pocos días.

A Reinaldo le seguían la pista, pues se movilizaba entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. Ese seguimiento se extendió hasta el sitio El Rosario, una zona rural del cantón El Carmen.

Ahí localizaron al niño bajo un árbol, cubierto con un plástico. Además se encontró comida y un teléfono celular, el cual servía para realizar las llamadas extorsivas.

Un agente de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase), quién participó en el rescate, dijo que el niño estaba nervioso, pero se calmó cuando ellos le dijeron que eran policías.

El investigador expresó que el área donde estaba el niño era de difícil acceso en El Carmen, con mucha maleza y sin ninguna casa cercana. El martes en la tarde se hizo la devolución del menor a su madre, y ambos se dieron un abrazo muy fuerte.

En medio de las lágrimas la señora agradeció la acción de la Unase, tras rescatar a su hijo sano y salvo. “Gracias por devolverme a mi hijo”, dijo.

Mientras tanto, Reinaldo Santos fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales en El Carmen. El sujeto tiene antecedentes penales por robo y también por el rapto de dos menores de edad en el año 2020.