Compártelo con tus amigos:

Los habitantes de la manzana 109 y 111 de la ciudadela Martha de Roldós, en Guayaquil, están indignados.

A través de una cámara de seguridad de una de las casa del sector se logró captar el momento en que una mujer colocaba un polvo blanco en frene de su vivienda.

Al ser cuestionada sobre lo que hacía, ella contestó sin titubear que colocaba veneno para que se mueran los perros y gatos que llegan a hacer sus necesidades en el lugar.

El video se viralizó compartido en redes sociales donde desató la ira de los animalistas.

Ellos piden sanción para la mujer.

Los moradores indican que ella ya tiene varias denuncias por el mismo motivo.

Mientras que la Dirección General de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil informó que ha iniciado un proceso sancionatorio contra la mujer.

“Además de sancionar, trabajamos en la prevención y educación para fomentar una cultura de respeto hacia los animales”, detalla la entidad.

El mes anterior, el Municipio de Guayaquil informó sobre la aplicación de una sanción de 1.350 dólares a un infractor por maltrato animal en Guayaquil.

¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en Ecuador?

En ecuador, desde junio del 2020 entró en vigencia un nuevo paquete de reformas al Código Integral Penal (COIP). En este se establecieron sanciones para quienes maltraten a animales.  

La máxima pena que puede enfrentar un maltratador de animales es tres años de cárcel.  
Además, se indica que se aplicará la máxima pena si la muerte se da bajo cuatro circunstancias:  

Cuando la infracción sea cometida por el dueño o tenedor del animal o por quien esté a su cuidado temporal o permanente. 

Actuando con ensañamiento contra el animal.

Suministrando alimentos componentes dañinos o sustancias tóxicas, o si el animal es cachorro, geronte o hembra gestante.

Cuando la infracción sea cometida por el dueño o tenedor del animal o por quien esté a su cuidado temporal o permanente.