Compártelo con tus amigos:

Una mujer de 84 años que el año pasado sufrió el ataque de un perro, perdió la vida este martes, 7 de enero, en Quito.

Debido al ataque, la adulta mayor perdió un brazo, pero las dos últimas semanas estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo a testimonios de sus allegados, las heridas provocadas por el perro se infectaron lo que le causaron la muerte.

El hechos se registraron el pasado 23 de noviembre en la parroquia de Conocoto, al suroriente de Quito.

El perro de raza parecida a los pitbull, de aproximadamente dos años, atacó a la mujer causándole múltiples heridas, principalmente en sus brazos.

La Unidad de Bienestar Animal conoció el caso y retiró del domicilio de su tutor al perro para trasladarlo al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) para su evaluación.

Tras los respectivos análisis se concluyó que el perro presentaba un comportamiento agresivo severo y no pudo ser rehabilitado.

Por ello, “la Unidad de Bienestar Animal (UBA) recurrió a la eutanasia, después de agotar todas las alternativas posibles y bajo un estricto protocolo ético y legal”.

Se mencionó que la medida fue necesaria para evitar futuros riesgos graves para la comunidad.

Mientras, la familia de adulta mayor lamenta lo ocurrido.

“Tenía mordeduras por todo el cuerpo, hasta la cabeza”. “Teníamos la esperanza de que se recupere. Ya le bajaron a la habitación, pero luego las heridas se infectaron y murió”, dijo Nathy, nieta de la fallecida.