A través de una cadena nacional, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, ofreció disculpas a los familiares de los cuatro menores asesinados en Guayaquil.
Loffredo además aprovechó para atacar a la jueza que lleva el caso.
“Señora jueza, he cumplido con lo que dispuso, a pesar de que llegaremos a las últimas consecuencias para que se sancione su actuación, ya que la misma ha dado paso a una persecución política”, manifestó Loffredo.
Afirmó que no va a permitir que el dictamen de una jueza haga “arrodillar a las Fuerzas Armadas que trabajan por la paz y el respeto a los derechos humanos”.
El funcionario afirmó que “no ha habido participación de la institución en ninguna desaparición forzada”.
El caso avanza e involucra a 16 militares, los cuales se encuentran con prisión preventiva, por desaparición forzada.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias, para que se sancione la actuación de la jueza Tanya Loor, pues esta ha dado paso a una persecución política.
Según disposición de la jueza Tanya Loor, el Ministerio de Defensa debía ofrecer disculpas públicas en un máximo 10 días, a las familias de los cuatro menores desaparecidos en Guayaquil.
“Estoy aquí para decirles a las familias de Ismael, Josué, Saúl y Steven, siento mucho lo acontecido, jamás se podrá entender lo que ustedes están viviendo, pero no sólo ustedes, la sociedad entera que ha visto el horror, el terror y la máxima degradación posible en este caso, hechos así no deben repetirse lo lamento, mis más sentidas disculpas”, dijo.