Compártelo con tus amigos:

A los militares procesados en el caso de los cuatro menores de Las Malvinas los trasladaron a la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.

Sobre los 16 integrantes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) recae una investigación por presunta desaparición forzada relacionada con la muerte de los niños en Guayaquil.

Este traslado se dio a las 01h00 de este jueves, 2 de enero, según confirmó a El Universo, Jesús López, abogado de los militares involucrados.

El 31 de diciembre, el juez Dennis Ugalde Álvarez, de la Unidad Judicial Valdivia, dictó prisión preventiva para los 16 militares en servicio activo. Este caso es conocido como Las Malvinas, ya que los menores eran originarios de esa populosa zona de Guayaquil.

Esta decisión judicial se produjo poco antes de que la Fiscalía anunciara que los restos hallados en Taura pertenecían a los cuatro niños desaparecidos.

Jesús López dijo que a los militares los trasladaron a la cárcel de Latacunga desde la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. La defensa de los 16 militares procesados en el caso indicó que no se dieron más detalles sobre el proceso de traslado.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este traslado. Los militares procesados en el caso Las Malvinas habrían participado en la desaparición de los Ismael, Josué, Steven y Nehemías.