Matthew Molina Villacrés, médico asesinado la mañana del sábado 3 de agosto en Babahoyo, recibe el último adiós por parte de familiares y amigos.
Al mediodía de este lunes 5 de agosto, sus seres queridos lo despidieron en medio del dolor que deja su trágica partida.
El sepelio de Matthew Molina se dio en la ciudad de Guayaquil, donde sus allegados se mostraron consternados por el crimen. Sus familiares directos llegaron desde Estados Unidos, donde residen.
El hermano mayor del médico asesinado expresó unas emotivas palabras para su hermano, a quien describió como un excelente médico. El familiar destacó el don de servicio que siempre diferenció a su ser querido.
Crimen del médico Matthew Molina causó consternación
El médico Matthew Molina murió a consecuencia de los balazos propinados por un sicario que lo interceptó cuando estaba en una picantería. El hecho se registró la mañana de sábado 3 de agosto.
Al sitio arribaron dos criminales, uno de ellos bajó de la moto y atacó al profesional de la medicina, mientras, el otro lo esperaba para huir. Sin embargo, sus intentos por escapar quedaron infructuosos por la rápida acción de policías que estaban de civil.
Los agentes interceptaron a los dos sicarios de Matthew Molina, se produjo un cruce de balas, el cual dejó a un sicario abatido y al otro herido. Pero, horas más tardes, se confirmó la muerte del segundo criminal en una casa de salud a la que lo trasladaron.
Tras el crimen del médico, sus compañeros extendieron su solidaridad con su familia, asimismo, muchos de sus pacientes destacaron sus labor profesional. “Era un gran doctor, el me salvó en pandemia. Que descanse en paz y sea una estrella más en el cielo”, escribió la usuaria de Instagram anai0826.
Para este martes, 6 de agosto, en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Babahoyo, se desarrollará una misa conmemorativa. El acto será en honor a la memoria del médico Matthew Molina. El acto se realizará en el parqueadero de consulta externa a las 11h00.