La masacre registrada en el recinto Villa Mercedes, del cantón Samborondón, provincia del Guayas corresponde a un ataque direccionado, según la Policía.
A dos días del asesinato de cinco integrantes de una familia, la Policía indicó que este hecho violento obedecería a un crimen selectivo.
De acuerdo a la institución, entre las víctimas se encontraban personas con antecedentes penales por varios delitos. Por ello, la entidad investiga el caso como un atentado direccionado.
La masacre se reportó la madrugada del sábado 27 de julio, cuando los integrantes de la familia estaban durmiendo. Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro de las habitaciones.
Tras el suceso violento, la Policía Nacional se activó con sus diferentes unidades especializadas para ejecutar las respectivas acciones en torno a este caso.
Asimismo, los uniformados comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero e identidad de quienes perpetraron esta masacre en Samborondón.
Este múltiple asesinato se suma a una serie de hechos violentos reportados en la provincia del Guayas. En Durán, el fin de semana, se registró un atentado en el que murieron dos bomberos.
Los casacas rojas fallecieron durante el ataque armado, el cual causó conmoción en los habitantes de este cantón guayasense.