Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, ha aclarado los motivos de su ausencia ante la Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional.
Este 26 de diciembre, Godoy dijo las razones por las que no asistió a la convocatoria relacionada con las declaraciones de la jueza Nubia Vera.
La jueza Vera lo acusa de presionarla para que fallara en contra de la vicepresidenta Verónica Abad en un caso de protección que la restituyó en sus funciones.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de X, Godoy argumenta que “no respondió al llamado de la mesa legislativa por una serie de consideraciones legales”.
Al presidente del Consejo de la Judicatura lo notificaron sobre el inicio de una indagación previa debido a los hechos mencionados por Vera.
“Este procedimiento se encuentra en marcha y es objeto de la debida atención por parte de las autoridades competentes”, señala el comunicado. Esta situación se dio a conocer a la comisión correspondiente.
Además, Godoy ha presentado una querella contra la jueza Vera por el presunto delito de calumnia, así como una denuncia ante la Fiscalía. “Estas acciones tienen como único propósito esclarecer los hechos, proteger mi honor y salvaguardar el ejercicio de mis funciones como vocal principal del Consejo de la Judicatura”, añade.
La investigación fiscal está bajo reserva, lo que implica que su comparecencia en la Asamblea podría infringir normativas vigentes. Mario Godoy concluye su comunicado reafirmando que su inasistencia se debe a “una serie de consideraciones legales”.