Compártelo con tus amigos:

Marcela Reinoso, exgerente de Petroecuador, se pronuncia sobre la crisis energética que afecta a los ecuatorianos y que ha provocado racionamiento de electricidad.

La exfuncionaria agregó que se debió prever la situación actual para evitar los racionamientos de hasta diez horas que se registran en Ecuador.

De acuerdo a Reinoso, el mal manejo de los embalses desencadenó la crisis actual. Según explica, la situación ahora es crítica, pero antes de llegar a este punto se debió iniciar con periodos cortos de racionamientos preventivos.

Marcela Reinoso indicó que es “muy difícil que se podamos alcanzar esta disminución en los cortes”. Agrega que una de las opciones es que Colombia decida vender energía o que se exporte de otras fuentes de energía.

Según la exfuncionaria, el déficit se mantiene y la demanda de los ciudadanos continúa, sin embargo, la opción viable es mantener los cortes.

Reinoso, en una entrevista para Manavisión, enfatizó que al Gobierno le será complejo manejar la situación porque ante el ofrecimiento de gratuidad de energía, puede aumentar el consumo.

Para la exgerente de Petroecuador, el Gobierno debe priorizar el servicio de energía eléctrica al sector industrial y luego considerar la demanda domiciliaria.

Sostiene que el sector industrial genera plazas de trabajo y que aporta al crecimiento de la economía. Enfatiza que para evitar crisis de empleo, el Gobierno debe trabajar de manera cercana con el sector industrial.