Compártelo con tus amigos:

Ayer se cumplió el novenario en honor a Naomi Arcentales quien fue hallada sin vida el pasado 12 de diciembre en un edificio de departamentos en Manta.

A través de redes sociales, su madre, Sara Sabando, compartió imágenes de un altar tipo escalera el cual estaba decorado con pétalos de flores, velas y una foto de la modelo manabita.

En el texto que acompaña esta publicación, Sabando mencionó que extraña a su hija. “No resisto estar sin ti, el no poder escucharte, tocarte, reír contigo. Tus gestos, tu olor, tus bromas”, añadió.

La mujer además pidió a Dios que calme su dolor para “seguir luchando para llegar a la verdad”.

Los parientes de la fallecida pidieron exhumar su cadáver porque dudaban de la primera autopsia, donde se determinó que la causa de la muerte era por ahorcadura originada por su suicidio. La familia sospecha de un posible asesinato.

Este procedimiento se cumplió el último miércoles.

PRIMERA NAVIDAD SIN ANOMI

Todo esto transcurre en medio de la celebración mundial de la Navidad.

Será la primera que la familia pase sin la compañía de la joven que soñaba en convertirse en abogada y azafata.

Días atrás, su progenitora mencionó que ella tenía planes para esta fecha.

“Tenía previsto viajar a Estados Unidos con su pareja a comprar los regalos de Navidad para su familia”, dijo. 

Incluso le había pedido a su madre que le compre los boletos.

“Todos los planes de mi niña quedaron a la deriva. Me la arrebataron”, expresó Sabando.

TESTIMONIO

El fiscal Juan Carlos Izquierdo rindió ayer una versión en la Fiscalía por la muerte de su novia, Naomi Arcentales, pero el contenido del testimonio no ha sido revelado.
El abogado Julio César Cueva manifestó que Izquierdo empezó a dar la declaración a las once de la mañana, y se prolongó hasta las cinco de la tarde.
La versión fue tomada vía telemática a través de Zoom.
En la toma de versión virtual también estuvieron presentes el abogado Luigi García y los parientes de la modelo de 23 años de edad.
Esta diligencia estaba prevista para el miércoles por la mañana, y fue suspendida porque la fiscal acudió de Guayaquil a Quito a supervisar la segunda autopsia hecha a los restos de la joven.

Un informe preliminar de este segundo proceso médico, ratificaría la tesis del suicidio. Eso dijo en Twitter, Santiago Mestanza, abogado de Juan Carlos Izquierdo.

Por otra parte, la madre de Naomi comentó que esperan la información oficial de esta diligencia.