Compártelo con tus amigos:

Cuarenta carros usaron Los Pepes en sus crímenes, y todos los quemaron, dijo la Policía.

Las diez personas detenidas la madrugada del miércoles, quienes son señaladas por la Policía como miembros de la banda Los Pepes, robaban carros para cometer distintos tipos de delitos, como asesinatos, robos y extorsiones.

En la investigación policial se determinó que los carros eran robados en el distrito Portete de Guayaquil y traídos a Manabí.

Las características de varios de los vehículos quemados, luego de ser usados en asesinatos, coinciden con las fotografías que algunos de los detenidos subían a sus redes sociales, dice un informe policial.

Es así que en los meses que apareció esta banda en el escenario criminal, se contabilizaron 40 carros quemados.

Estos fueron usados en 24 crímenes que se les atribuyen a los detenidos, entre ellos los asesinatos de los esposos Eliana Delgado y Oswaldo Fuentes, quienes cenaban en un restaurante de Barbasquillo. En este atentado también murió Vicky Alejandra Mendoza Pico. Este hecho ocurrió el 20 de julio.

La banda ‘Los Pepes’, liderada por alias ‘Gordo’

La Policía informó que esta banda delincuencial estaba liderada por Ángel José B. P., alias “Gordo”, de nacionalidad venezolana. En las filas también había un colombiano junto a otros ocho ecuatorianos.

Durante los allanamientos se halló vestimenta que los detenidos usaron en varios de los asesinatos.

Esta fue cotejada con imágenes de cámaras de seguridad que captaron varios de sus crímenes, y coincidieron, dijo la Policía.

A los ahora procesados también se les incautó 13 celulares. La Policía informó que la investigación contra los detenidos continúa.

Después de que usaban los carros en crímenes, estos eran incinerados en barrios periféricos del distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó.