Los asesinos de tres hombres y una mujer aprovecharon el horario del toque de queda que rige en Babahoyo para trasladar los cuerpos hacia el sector El Guayabo.
Allí, la mañana de ayer, habitantes del sector hicieron el hallazgo cuando caminaban por la carretera hacia el recinto Las Tecas.
Los testigos indicaron que los cadáveres eran visibles desde la vía principal, pese a que los dejaron abandonados en medio de maleza y árboles.
Las víctimas estaban maniatadas con las manos hacia la espalda. Fueron arrastradas desde la carretera hasta el sitio donde fueron encontrados, esto debido a que los tres hombres tenían sus pantalones hasta las rodillas.
Cerca de dos de los cuerpos se encontraron sábanas, cada uno de los fallecidos presentaba huellas de tortura.
Hay quienes aseguran que pudieron haber sido secuestrados para luego ser ejecutados en un lugar desconocido y después ser abandonados en el recinto El Lechugal.
Los cuatro cadáveres fueron llevados a la morgue de Babahoyo, donde hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.
Muertes en Babahoyo
El hallazgo de los cadáveres enciende las alertas en la capital de Los Ríos. Allí, a que existe un contingente militar y de la Policía realizando operativos y controles, se suscitan asesinatos.
La Policía informó que la mayoría de muertes violentas que se han registrado en Babahoyo se debe a retaliaciones entre organizaciones criminales, como Los Lobos y Los Choneros. Estos se disputan el territorio para el cometimiento de delitos como tráfico de drogas, secuestros, extorsiones, asaltos en carreteras, entre otros.
Hasta la fecha, en Los Ríos se registran 528 asesinatos. De estos, 171 casos corresponden a Babahoyo, 112 a Buena Fe, le sigue Quevedo con 88 crímenes, Puebloviejo con 71, Vinces con 57 y Ventanas con 29.
En los últimos meses, en Babahoyo la Policía capturó a líderes de las bandas criminales Choneros y Lobos, pese a ello, otros integrantes de estos grupos delictivos mantienen pugnas de territorio, siendo los principales de hechos violentos en esta zona de Los Ríos.