Compártelo con tus amigos:

Embalados y abandonados entre los montes fueron hallados los cadáveres de los cuatro amigos manabitas desaparecidos.

La noticia se conoció de inmediato a nivel nacional, pues había mucha expectativa por este caso.

El hallazgo de los cuatro cadáveres ocurrió la mañana de ayer, en la comuna Curia de la provincia de Santa Elena. Esto es a unos 37 kilómetros de distancia del cantón Puerto López (48 minutos en carro).

Los cuerpos de las dos mujeres y los dos varones presentaban avanzado estado de descomposición. Tres de ellos estaban juntos, y el otro cadáver estaba a varios metros de distancia.

Según se indicó, el hallazgo lo realizaron comuneros que pasaban por el sector y de inmediato dieron aviso a la Policía.

A María José Quinteros Pérez, Kiarine Valeska Peña Catagua, Israel Roberto Paredes Reyes y Kevin Antonio Mero O’brien se los llevaron a la fuerza del cantón Puerto López, donde residían.

Sus familiares indicaron que hasta la madrugada del sábado ellos se encontraban paseando en una camioneta de color blanco con franjas verdes, y la última ocasión que los vieron fue por el parque de la Madre de Puerto López; de allí no se supo más de su paradero.

Como pasaban las horas y los chicos no se contactaban, sus familiares optaron por acudir a la Policía para pedir ayuda.

Sin rastro de los cuatro amigos

Los días pasaron, y noticias de los desaparecidos no llegaban por ningún lado.

Entonces sus familiares decidieron unirse e iniciar una búsqueda por cuenta propia por diferentes sectores de Puerto López.

Mientras tanto, mediante rastreo satelital se pudo conocer que la camioneta en la que andaban los desaparecidos estaba en el cantón Naranjal.

Eso motivó a que agentes de Manabí se contactaran con sus colegas de Guayas, y el domingo pusieran en marcha un operativo que derivó en la captura de Bryan Mendoza Moreira (28), sospechoso del secuestro de los manabitas.

En Naranjal efectivamente se halló la camioneta, pero no a los cuatro desaparecidos.

Las investigaciones siguieron, hasta que la mañana de ayer se alertó del hallazgo de los cadáveres de dos mujeres y dos hombres en la comuna Curia de Santa Elena.

Las características coincidían con los cuatro desaparecidos, por lo cual, además de la Policía, también los familiares de las víctimas acudieron al sitio para tratar de ver los cuerpos.

Allí la angustia de la búsqueda se transformó en un dolor desgarrador, pues se confirmó que los asesinados sí eran los raptados en Puerto López, ya que a uno de ellos se lo reconoció por un tatuaje.
Los cuerpos fueron llevados a una morgue.

Otros crímenes

Aún no se conocen los motivos de este crimen múltiple.

Por esa razón, los detenidos serán la clave para lograr en algún momento esclarecer los motivos de la masacre y capturar a otros implicados en el terrible hecho.

El viernes 29 de marzo de 2024, Puerto López, en Manabí, amaneció asolada tras la masacre de cinco turistas de un grupo compuesto por 11 personas.

Detrás de este hecho estaría una organización narcodelictiva, según la Policía. Uno de los supuestos responsables fue detenido en esa época.

El crimen, que aún no es resuelto, ocurrió en el primer día del feriado por Semana Santa en Ecuador.