Compártelo con tus amigos:

El buque que transporta los 23 motores de generación termoeléctrica para el proyecto Salitral arribó ayer al puerto de Guayaquil.

El desembarque empezó este domingo, 1 de diciembre.

“Estas unidades añadirán 80 megavatios al sistema eléctrico nacional, contribuyendo a garantizar un suministro confiable y sostenible para el desarrollo del país”, detalló el Ministerio de Energía y Minas.

Posteriormente, los generadores se movilizarán hacia el proyecto Energía Térmica Terrestre Salitral, donde se realizará su instalación.

En los próximos días, llegará el equipo auxiliar necesario para proceder con la instalación y las pruebas correspondientes, lo que permitirá iniciar la generación de energía, añade.

La empresa estadounidense Progen estará a cargo del proyecto de Salitral.

“Progen informa que han arribado al muelle de Contecon, en el sur de Guayaquil, los primeros 23 generadores termoeléctricos duales destinados al proyecto de energía térmica terrestre Salitral”, detalló en un comunicado.

Además, mencionó que la obra civil para la instalación de estos generadores ya cuenta con un avance del 92%.

El transporte de estos generadores, con pesos de entre 60 y 65 toneladas, requirieron una compleja logística tanto en Estados Unidos como en Ecuador.

El traslado de los motores sufrió varios percances, por lo que la contratista pidió 50 días adicionales para cumplir con el objetivo.

Los dos contratos de generación terrestre fueron adjudicados en 150 millones de dólares por el Gobierno.