El candidato centroderechista Guillermo Lasso, aspirante a la presidencia de Ecuador en el balotaje del domingo, promoverá la creación de un fondo de capital semilla para agilizar el emprendimiento.

“A lo largo de cuatro años cerca de 200.000 emprendedores como beneficiarios, ese es el objetivo, 1.000 millones de dólares aproximadamente”, afirmó el candidato en un mitin de campaña electoral en la ciudad de Loja, en el extremo sur del país.

Aspirante por la alianza Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), Lasso considera que la recuperación económica del país, en uno de sus peores momentos debido a la pandemia, debe hacerse desde los sectores productivos, con el apoyo del Gobierno al emprendimiento.

A apenas cinco días de que concluya la campaña electoral, el candidato se reunió este lunes en Loja con varios sectores de la producción, representantes LGBTI, profesores, abogados, dirigentes indígenas, transportistas, organizaciones barriales y emprendedores.

De 65 años y en su tercera campaña por la presidencia, el centroderechista quedó en segunda posición en la primera vuelta del 7 de febrero con el 19,74 % del escrutinio, doce puntos por debajo de su rival correísta Andrés Arauz.

Según las últimas encuestas, ambos candidatos mantienen una apretada puja por la presidencia, un empate técnico con oscilaciones que se mantienen dentro del margen de error estadístico.

Mucho más volcado hacia el centro político en esta segunda vuelta, Lasso promueve un discurso basado en la inversión como vía para la generación de empleo, y relacionó entre la reactivación económica y la vacunación.

“Lo más importante para mí es la vacunación, para todos los sectores. Con la vacunación la gente va a perder el miedo, saldrá a la calle, tomará un bus urbano, intercantonal, interprovincial porque lo que necesitan ustedes es pasajeros”, destacó en un encuentro con un representante del transporte.

También se refirió a la vialidad, que desde su óptica liberal debe mejorarse a través de “concesiones”.

“El gobierno no tiene dinero y está sobreendeudado. La idea de la concesión es con peajes pagables, no con cifras astronómicas”, subrayó.

La campaña electoral en Ecuador para elegir al sustituto de Lenín Moreno, que dejará el cargo el 24 de mayo, concluirá el jueves, 48 horas antes de la jornada electoral.

IMÁGENES:

RECURSOS Y TOTALES DEL CANDIDATO CENTRODERECHISTA GUILLERMO LASSO.

HD WEB PAL1280 x 720 px.; 4000 kb/s; 73,72 MBHD BROADCAST PAL1920 x 1080 px.; 10000 kb/s; 178,03 MBHD BROADCAST NTSC1920 x 1080 px.; 10000 kb/s; 177,91 MB

Metadatos

Contenidos sugeridosMultimedia05/04/2021  ECUADOR ELECCIONESLasso promoverá el capital semilla en Ecuador para alentar el emprendimiento1 1 Texto05/04/2021  ECUADOR ELECCIONESLasso promoverá el capital semilla en Ecuador para alentar el emprendimientoQuito, 5 abr (EFE).- El candidato centroderechista Guillermo Lasso, aspirante a la presidencia de Ecuador en el balotaje del domingo, promoverá la creación de un fondo de capital semilla para agilizar…Texto05/04/2021  ECUADOR ELECCIONES (Repetición)Lasso promoverá el capital semilla en Ecuador para alentar el emprendimientoQuito, 5 abr (EFE).- El candidato centroderechista Guillermo Lasso, aspirante a la presidencia de Ecuador en el balotaje del domingo, promoverá la creación de un fondo de capital semilla para agilizar…Vídeo06/04/2021  ECUADOR ELECCIONESLasso: “La única manera de desarrollar la vialidad es a través de concesiones”Editado sin locuciónTexto18/03/2021  ECUADOR ELECCIONESExcandidato indígena no recomendará a nadie en el balotaje de Ecuador

Quito, 18 mar (EFE).- Yaku Pérez, excandidato indígena en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de febrero en Ecuador, no recomendará a nadie en el balotaje del 11 del abril al…
Texto16/03/2021  ECUADOR ELECCIONES (Previsión)Arranca campaña para balotaje entre el correísta Arauz y el derechista LassoTexto16/03/2021  ECUADOR ELECCIONES (Previsión)Arranca la campaña para el balotaje en Ecuador entre Arauz y LassoTexto20/03/2021  ECUADOR ELECCIONESEEUU espera seguir cooperando con el próximo Gobierno de EcuadorTexto15/03/2021  ECUADOR ELECCIONESEnte electoral de Ecuador descarta impacto de llamado a voto nulo en balotajeTexto15/03/2021  ECUADOR ELECCIONESMovimiento indígena impulsará el “voto nulo ideológico” en EcuadorMás resultadosMostrando 10 de 956 noticias

Sugerencias de Producto

Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.

FotoGráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.

Texto deportes general América

TextoTexto deportes general América

Texto Economía Motor América

TextoTexto Economía Motor América

Fototeca

FotoFototeca

Reportajes general América

ReportajeReportajes general América

Unión Europea

TextoUnión Europea

Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes

FotoServicio Gráfico Internacional-América-Deportes

EFECOM Internacional

TextoEFECOM Internacional

ContactoContacto

© 2021 – EFE Servicios, Agencia EFE . Todos los derechos reservados