Compártelo con tus amigos:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, señaló que decidirá si se lanza a la reelección en los comicios de agosto cuando regrese de su viaje a Brasil.

En ese país se celebra por estos días una cumbre de jefes de Estados sudamericanos.

En declaraciones a la prensa, el mandatario informó que a su regreso de Brasil mantendrá las reuniones oportunas con la dirección del Movimiento CREO, la coalición que lidera y con la que concurrió a las elecciones de febrero de 2021, recoge el diario ‘El Comercio’.

“Espero al regreso mantener esas reuniones para definir claras las posiciones”, manifestó el mandatario.

A mediados de mayo, Lasso disolvió la Asamblea a cambio de convocar también elecciones presidenciales y así evitar un juicio político en su contra.

El presidente se encuentra de visita en Brasil para asistir el martes a la cumbre de presidentes sudamericanos, una reunión con líderes de la región.

La cumbre de Brasil

Esta cumbre fue propuesta por el presidente brasileño, Luiz Ináncio Lula da Silvia que busca proponer la creación de un mecanismo de integración en Sudamérica.

A la cumbre también están invitados los presidentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Guyana, Paraguay, Surinam y Uruguay. Mientras, desde Perú, la actual presidenta, Dina Boluarte, estará representada por el primer ministro, Alberto Otárola.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la semana pasada el calendario para el nuevo proceso electoral.

Así, los comicios presidenciales y legislativos se celebrarán el próximo 20 de agosto, con el 15 de octubre como fecha tentativa para una posible segunda vuelta en la elección del jefe de Estado.

Candidatos

Fernando Villavicencio, Eduardo Maruri, Daniel Noboa, Andrés Arauz, Leonidas Iza, Jan Topic, Otto Sonnenholzner, son varios de los nombres que suenan para ser candidatos a la presidencia de Ecuador.

El empresario Álvaro Noboa había anunciado su participación en las elecciones presidenciales anticipadas a través de un vídeo en redes sociales, sin embargo, horas después borró la publicación.