Compártelo con tus amigos:

El Presidente Guillermo Lasso anunció un programa de cerca de 700 millones de dólares para rehabilitar la infraestructura educativa en Ecuador. Esta inversión se hará hasta finales de su gobierno.

Lasso dio una entrevista, este jueves 24 de febrero, en el canal Ecuador TV, al periodista Carlos Vera, en el programa “Vera a su manera”.

Además anunció que no se privatizará el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“No existe en mi cabeza la idea de privatizar el Seguro Social, pero los temas del IESS, del ISPOL, del ISFA, son muy complejos y requieren un equipo de profesionales que los evalúe”, añadió. Anunció que piensa crear una comisión que busque soluciones.

Destacó que desde marzo cualquier paciente podrá ir a cualquier farmacia y recibir la medicina sin pagar nada. Esa farmacia cruzará el costo con el Estado, explicó el Presidente.

Sobre la seguridad en las cárceles del país Lasso declaró que se está trabajando en temas de seguridad con el SNAI. “No hay guías penitenciarios suficientes, estamos preparando a 1.400 guías. Además tenemos designados $26M para la rehabilitación penitenciaria”, argumentó.

Sobre su promesa de campaña de no crear más impuestos se justificó diciendo que: “Como yo hice una promesa en campaña; dejo que se joda el Ecuador para cumplir? Hay que trabajar mirando el futuro con responsabilidad. Tuve que rectificar en función de país y no vivir como un vanidoso necio”, respondió ante el cuestionamiento de Carlos Vera.

El Presidente recalcó que su preocupación son los ciudadanos, pues siete de cada diez ecuatorianos no tiene empleo. Para eso se busca modernizar las zonas francas, el mercado de valores, vender la tierra camaronera concesionada a los mismos camaroneros, etc.

“No nos podemos jugar a futuro del pueblo ecuatoriano en un casino. No es momento de la muerte cruzada. Mi objetivo es crear empleo, pensar en la prosperidad, generar inversión, estabilidad”, dijo Lasso sobre la supuesta desestabilización a su gobierno desde la Asamblea Nacional.

Y señaló que el correísmo y el PSC -Partido Social Cristiano- quieren mantener el CPCCS para poner las autoridades de control. “No podemos permitir los Contralores que apoyan la corrupción”, comentó.

Añadió que en nueve meses de su gobierno han invertido 900 millones de dólares en vacunación y que en ese proceso no hay un solo comentario sobre corrupción.

Otro tema que trató fue la deuda con China y la preventa petrolera. Vera le mostró cifras de la deuda, publicadas por el exministro Fausto Ortiz.

“Un huevón no puede decir a otro que se desahueve. Fausto Ortíz fue un Ministro de Finanzas mediocre de Correa”, le respondió, y luego añadió que se le deben a China unos 4.600 millones de dólares, de los cuales 2.100 millones de dólares están atados a estos contratos petroleros creados en el gobierno de este señor mediocre, manifestó en relación a Ortíz.

“Yo no puedo afirmar que la China esté involucrada en trama de corrupción. Unos ecuatorianos y otros extranjeros, establecidos en otros países, sí, en los precios del transporte del petróleo. Engañaron a Bancos chinos”, dijo.