La Policía Nacional investiga las motivaciones de un atentado en contra de un bus de transporte institucional que viajaba con más de 30 trabajadores extranjeros.
Los trabajadores regresaban de realizar reparaciones en un buque cuando fueron interceptados por seis individuos que se desplazaban en tres motocicletas.
Actualmente, los trabajadores españoles están en un hotel en la ciudad de Guayaquil, esperando su repatriación tras el atentado que sufrieron.
Afortunadamente, durante el ataque armado ningún miembro del grupo resultó herido. De acuerdo al medio español Público, el bus recibió 17 balazos.
Este medio indica que los trabajadores españoles llegaron a Ecuador el pasado 15 de julio y pretendían quedarse hasta el 26 de septiembre.
Todos estaban trabajando para la empresa Albacora cuando se reportó el atentado que investiga la Policía Nacional.
Según los afectados, el chofer del bus realizó peligrosas maniobras para evadir a los delincuentes, incluso, chochó la moto en la que viajaban dos sujetos. Tras escapar de los asaltantes, el conductos pidió ayuda a la Policía.
En videos se evidencia cómo las balas impactaron la unidad de transporte, cuyos ocupantes afortunadamente resultaron ilesos.
Este caso ya se encuentra en manos de la Policía y Fiscalía, mientras los ciudadanos extranjeros esperan arribar a su país este sábado 3 de agosto.