La Misión de los Estados Unidos en el Ecuador da nuevamente la bienvenida a los voluntarios del Cuerpo de Paz quienes servirán junto a los miembros de la comunidad en todo el Ecuador.

Los entonces voluntarios del Cuerpo de Paz salieron del país en marzo de 2020, debido a la pandemia del COVID-19.   

Este primer grupo de voluntarios participará en el programa de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

Se asociarán con escuelas secundarias públicas y, en algunos casos, con universidades en comunidades de todo el país para aumentar la capacidad de enseñanza del inglés en el Ecuador.

Más adelante, los voluntarios llegarán para trabajar en los sectores de la salud, la juventud y el desarrollo familiar.  

La pandemia del COVID-19 fue la primera vez en los 60 años de historia del Cuerpo de Paz que los voluntarios fueron evacuados de todos los puestos globales. Desde entonces, ex voluntarios han continuado participando en la comunidad por medio del Programa de Servicio Virtual, asistiendo en la formación de maestros y trabajadores sociales.

Todos los voluntarios participan en algún tipo de trabajo de respuesta y recuperación del COVID-19, como proyectos primarios o secundarios, para ayudar a afrontar los choques culturales resultantes de la pandemia.  

Desde agosto de 1962 hasta marzo de 2020, más de 6.500 voluntarios del Cuerpo de Paz prestaron servicio en el Ecuador, trabajando en proyectos en múltiples sectores, según las necesidades y solicitudes del Gobierno del Ecuador.