El precio sugerido de la gasolina Súper será menor a partir de hoy. Petroecuador señaló que será de $4,49 por galón.

Esta baja en el precio del combustible liberado se debe a la reducción en la cotización del petróleo WTI en abril. Esta sirve de referencia para el cálculo del precio de la gasolina Súper en el país.

El precio del WTI promedió los $102,06 por barril en el mes pasado. Es decir, registró una reducción de $7,15 por barril frente a los $ 109,21 de marzo.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, dijo que la fluctuación de los precios del WTI y otros factores incidieron en la fijación del valor de la gasolina súper para este mes, “cuya reducción beneficia al consumidor final”. El valor referencial de la Súper hasta ayer era de $ 4,66, es decir que el precio se disminuyó en 17 centavos de dólar.

VIGENCIA. El nuevo precio sugerido de la gasolina Súper regirá hasta el próximo 11 de junio.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del petróleo (Camddepe), en este próximo periodo se espera nuevamente un incremento por el alza registrada del petróleo WTI estos primeros días de mayo.

El precio del petróleo se disparó el pasado 4 de mayo. La cifra del crudo intermedio WTI registró una subida del 4,18% y se situó en $ 106,70 el barril.

De hecho, la actualización más reciente, la de ayer, cifró el precio del barril en 105,71 dólares.

NUEVA GASOLINA. Cedeño reiteró que la empresa estatal continúa trabajando en el proceso para adquirir una nueva nafta y colocar en el mercado ecuatoriano la gasolina de 89 octanos desde mediados de julio y sustituir la gasolina Súper de 92 octanos por una de 95, desde septiembre.

Petroecuador explicó que, actualmente, produce combustibles de acuerdo con lo que establecen las normas técnicas ecuatorianas.