Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía allanó la Base de Taura dentro de las investigaciones por la desaparición de cuatro menores de edad en la ciudad de Guayaquil.

La intervención se da después de que el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, confirmara que una patrulla militar interceptó a los cuatro menores.

El procedimiento se ejecutó en el sector Las Malvinas, sur de Guayaquil, provincia del Guayas el pasado 8 de diciembre.

El funcionario destacó que se iniciaron las indagaciones y que dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ya hay una comisión especializada. Asimismo, aseguró que la Fiscalía llamó a doce elementos militares a declarar, otros cuatro no han sido llamados por la entidad, pese a que 16 uniformados interceptaron a los cuatro menores.

Según Giancarlo Loffredo, los agentes tomaron contacto con los cuatro menores de edad cuando una patrulla militar retornaba a la Base de Taura. Aseguró que, según detalla un informe, los agentes aprehendieron a los menores durante un presunto robo.

Hasta el momento, la Fiscalía aún no se pronuncia públicamente sobre las diligencias desarrollada en el interior de la Base de Taura.

Mientras, en la ciudad de Guayaquil, se realizan plantones para exigir respuestas a las autoridades sobre el paradero de Saúl Arboleda, de quince años; Steven Medina, de once años; y los hermanos  Josué e Ismael Arroyo, de catorce y quince años, respectivamente.