Compártelo con tus amigos:

La Federación Nacional de Transporte Pesado de Ecuador (Fenatrape) identificó siete carreteras como las más peligrosas de Ecuador.

Quienes transitan por estas vías están expuestos a robos y secuestros. Ya no solo a choferes de camiones o buses interprovinciales sino a conductores de vehículos particulares.

Además, varias de estas vías son usadas como corredores por donde se mueve la droga desde el norte a los puertos marítimos o las rutas inversas del tráfico de armas, a través de cantones bisagras, informó Primicias.

Estos tramos son operados por grupos delincuenciales organizados.

Cuatro de ellas conectan con Guayaquil, y están entre las más peligrosas, según Reynaldo Sánchez, presidente de la Fenatrape, quien pide militarizar las carreteras.

Así, las vías Guayaquil-Quevedo-Santo Domingo, Guayaquil-El Triunfo-Pallatanga, Guayaquil-El Triunfo-Cuenca, Guayaquil-Naranjal-Machala, Santo Domingo-Esmeraldas y Quito-Tulcán, son consideradas de alta peligrosidad.

Mientras que en la provincia de Manabí se ha considerado a la vía Santo Domingo-El Carmen-Chone como una ruta peligrosa.

Según Primicias, en estas vías se reportan, a pesar de controles policiales, robos, secuestros extorsivos y hasta casos aislados de violaciones sexuales.

Los delincuentes interceptan a los conductores de buses para sustraer las pertenencias de los pasajeros. Una vez cometido el delito, usan el vehículo para bloquear el tránsito y de igual manera atacar a los conductores de los vehículos que vienen atrás.

Luis Romero, gerente de la cooperativa de transporte interprovincial Rutas Orenses, dice que a diario se registran entre 10 y 15 asaltos a buses y busetas, no solo en la noche.

A los conductores que se niegan a parar la marcha simplemente les disparan, agregó para Primicias.