Compártelo con tus amigos:

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció la suspensión de 163 fotorradares a escala nacional.

La entidad informó este 5 de septiembre que estos corresponden a 32 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y una mancomunidad tipo B (Prefecturas).

El director ejecutivo de CTE, Mario Andrade, dijo que se recibió por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la resolución administrativa que norma las competencias y los actos que la comisión puede ejercer en función de las delegaciones otorgadas por la dicha entidad.

El pasado mes de junio ya se suspendieron 39 dispositivos.

“Hoy anunciamos el inicio de la suspensión de 163 dispositivos adicionales. A esto se suman 39 que ya fueron suspendidos el pasado 4 de junio, dando un total de 302 dispositivos sobre los cuales existen cuestionamientos sobre su ubicación y el sentido que deben imperar de estos equipos”, dijo Andrade.

Los radares cuestionados por el Gobierno están distribuidos en tres provincias del país, dos de la costa y una de la sierra. Existen 28 dispositivos en Los Ríos, ocho en Cañar y tres en El Oro, respectivamente.

Los fotorradares, aparatos asistidos por la tecnología, sirven para la aplicación de multas por exceso de velocidad. Otros también sancionan por cruzar semáforos en rojo.