Compártelo con tus amigos:

La Corte Constitucional da paso a reforma parcial a la Constitución propuesta por el Presidente Daniel Noboa. El primer mandatario sugirió que “el Estado deje de financiar a las organizaciones políticas y la propaganda electoral”.

La tarde de este miércoles, 27 de noviembre, desde el Ministerio de Gobierno se emitió un comunicado en el que la cartera de estado aplaude la decisión adoptada por la Corte Constitucional.

Según el documento oficial, a partir de esta resolución, el Presidente enviará el proyecto de reforma a la Asamblea Nacional.

En ese sentido, el Gobierno solicita al poder Legislativo que “le den la celeridad que el caso amerita”. Posteriormente, esta propuesta “será sometida en referéndum a la voluntad de los ecuatorianos”.

Según el Gobierno, este nuevo proyecto busca evitar el mal uso de los recursos públicos que se dan a los candidatos. Los cuales “no se justifican ni transparentan”.

“Sirven para sostener estructuras políticas caducas, que luego se venden o negocian para promover candidaturas a costa del dinero de los ecuatorianos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se explica que con la reforma parcial a la Constitución, esos fondos se destinarán a salud, educación, seguridad y “atender las necesidades urgentes de los ecuatorianos”.