Compártelo con tus amigos:

Un recorrido por los establecimientos educativos y sitios privados de La Concordia realizaron autoridades del cantón y la provincia, para evaluar los lugares idóneos que servirán como nuevos puntos de vacunación en la cabecera cantonal.Josimar Yanchapaxi, jefe político, y representantes de Salud local acompañaron a Lorena Baque, directora Distrital de Salud en la jornada.

El representante de Gobierno en el cantón dijo que ya se eligieron dos lugares que sumarían al ya existente (el bloque 2 del colegio La Concordia), “aún se da nombres porque se coordina lo referente a personal y logística”, se informó.

Esta semana el proceso de vacunación se desarrolla ‘con relajamiento’, es decir que son pocos los asistentes, se aplican primeras y segundas dosis, de acuerdo con el lineamiento otorgado en el nuevo Plan de Gobierno 9-100, mientras tanto los ciudadanos continúan el registro y consulta en la página oficial del Consejo Nacional Electoral.

El fin de semana último se realizaron brigadas de vacunación en las tres parroquias del cantón, se pretende mantener este tipo de coordinaciones para brindar facilidad a los usuarios del sector rural.

Ahora también se cuenta con personal de apoyo de Consulting Group.
“Es muy importante refrescar las líneas porque teníamos un personal de salud muy cansado, debilitado”, expuso Yanchapaxi.

El impase de semanas pasadas, donde hubo personas inoculadas que no estaban registradas, quedó subsanado, y el martes fue ratificado en su cargo de jefe técnico de Salud La Concordia, Juan Carlos Espinel, se conoció. Zona de los archivos adjuntos