Compártelo con tus amigos:

La Asamblea archiva el proyecto de ley para combatir el lavado de activos, que fue presentado por el Presidente Daniel Noboa. Con 84 votos provenientes de las bancadas de la Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano (PSC) y Construye, se tomó esta decisión con carácter de urgente en materia económica.

La única bancada que se opuso al archivo del proyecto fue la de Acción Democrática Nacional (ADN). La moción para archivar la propuesta la impulsó el asambleísta Jorge Peñafiel.

El legislador argumentó que la iniciativa del mandatario buscaba implementar nuevos impuestos a la población en un contexto de crisis económica provocada por los apagones.

Otros asambleístas también expresaron que la normativa no ofrecía soluciones efectivas para combatir el lavado de activos.

“No más impuestos para la gente pobre”, destacó Peñafiel tras concretarse el archivo. A pesar de que el proyecto de ley apenas había llegado a su primer debate, la ley de la Función Legislativa permite archivar un proyecto con mayoría absoluta.

Con esta decisión, la propuesta que archivó la Asamblea Nacional ya no se tramitará en la Comisión de Régimen Económico.