Compártelo con tus amigos:

Juan Uscha, yerno de Baltazar Ushca, tiene 54 años de edad y asegura que seguirá con el legado de su suegro, quien falleció en días pasados.

Ahora, el yerno del último hielero del Chimborazo asumirá la ardua tarea de llegar hasta el nevado y sacar el hielo para llevarlo a Riobamba.

De acuerdo a Juan Uscha, él aprendió la labor hace varios años y ahora que su suegro falleció se comprometió a continuar con la tradición.

Aunque la tarea no es nueva para él, sí lo es ejecutarla en ausencia de su mentor, quien lo inspiraba día a día y a quien consideró como un padre.

De acuerdo a Juan Uscha, ahora tiene una gran responsabilidad con las personas que adquieren el producto que expendía su suegro.

Por ello, confiesa que seguirá trabajando con la misma entrega de Baltazar Uscha y que cumplirá con llevar al “mercado La Merced el hielo para el rompenucas, para los batidos y helados de paila”.

Baltazar Ushca, tenía 80 años de edad, él falleció la mañana del viernes, 11 de octubre, en una casa de salud de Riobamba, provincia de Chimborazo.

Uscha sufrió un accidente cuando se encontraba con uno de sus toros, el animal le provocó heridas que resultaron con la muerte de último hielero del Chimborazo.

Tras su muerte, Juan Ushca mantendrá vigente la tradición de sacar hielo del nevado Chimborazo.