Compártelo con tus amigos:

El designado Procurador General del Estado, Juan Carlos Larrea Valencia, es accionista del Banco Guayaquil desde el año 2009. Así lo registra la Superintendencia de Bancos en el reporte de catastro público del banco.

Larrea fue nombrado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) como nuevo titular de la Procuraduría General del Estado (PGE) y tras su posesión gestionará durante cuatro años.

Reemplazará a Íñigo Salvador, quien está en el cargo desde julio de 2018.

Larrea era parte de la terna que envió el presidente Guillermo Lasso. Los otros dos nombres propuestos por el Ejecutivo eran Juan Izquierdo Intriago y Yolanda Salgado Guerrón.

Según el CPCCS, “Juan Carlos Larrea Valencia es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, ha trabajado en la banca privada, en el departamento legal del Servicio de Rentas Internas, además, fue asesor Jurídico del Ministerio de la Producción.

Se ha desempeñado como catedrático universitario y representante de la Cámara de Industrias de Guayaquil en la Comisión para tratar el proyecto de racionalización y simplificación tributaria”.