Compártelo con tus amigos:

Jorge Glas busca salir de la cárcel La Roca donde permanece desde el mes de abril luego de su captura en la embajada de México en Quito.

Para ello, su defensa presentó un nuevo recurso de habeas.

La audiencia para analizar la solicitud estaba prevista vía Zoom la mañana de este 3 de julio del 2024.

Glas indicó que desconocía sobre el pedido y que hoy estaba convocado a participar en una reunión con un organismo multilateral de derechos humanos que está siguiendo su caso.

En su intervención dijo que en su celda hay ratas y que muchas veces se suben a su cama, que lo han mordido en las piernas y que siempre encuentra heces de roedores en su celda.

También indicó que ya no le colocan esposas sino correas plásticas en sus muñecas.

El estado de salud de Jorge Glas

El abogado del exvicepresidente señaló que su defendido tiene un “inminente” riesgo de morir por las condiciones en las que cumple prisión.

Con el habeas corpus se busca precautelar la integridad física y mental del exvicepresidente, la cual desde su captura ha ido decayendo, según su defensa.

La defensa de Jorge Glas quiere que su defendido sea trasladado al domicilio de su madre para que reciba atención médica adecuada.

A lo largo de tres meses, se han presentado varios recursos para lograr su libertad o al menos que cumpla con arresto domiciliario.

Ahora el juez debe dar una fecha para reinstalar la audiencia y resolver la solicitud.

Jorge Glas tiene dos sentencias en firme por los casos Odebrecht (asociación ilícita) y Sobornos 2012-2016 (cohecho agravado), las cuales fueron unificadas en ocho años.

Aparte tiene en curso una investigación por peculado en el caso Reconstrucción de Manabí, en el cual la Fiscalía ha pedido fecha y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.