John Pólit, hijo del excontralor Carlos Pólit, fue arrestado por la justicia estadounidense este 11 de septiembre del 2024.
La detención de Pólit se produce pocas horas después que un juzgado suspendiera la lectura de la sentencia contra su padre.
Sin embargo, en esa misma audiencia, el Jurado aceptó la acusación en contra de John Pólit.
Enfrenta seis cargos, por los delitos de conspiración para lavar activos, lavado de activos y realización de transacciones con bienes derivados de actividades ilícitas.
Los mismos delitos por los que Carlos Pólit fue juzgado y está a la espera de una condena.
Según la justicia estadounidense, los bienes adquiridos por John Pólit provienen del dinero irregular que habría recibido su padre.
John Pólit deberá comparecer
Tras su arresto, Pólit deberá comparecer ante la jueza del caso, Jacqueline Becerra, en las próximas horas a una primera audiencia.
En esta, con su defensa, deberá escuchar los cargos que el Jurado aceptó, y puede pedir una fianza para mantener su libertad mientras el caso en su contra avanza.
Aunque el jurado decidió el mismo día de la audiencia devolver la fianza que había pagado su padre para tener arresto domiciliario mientras esperaba su dictamen final.
Tras cinco meses detenido, Pólit lució más delgado, con pelo corto, y el bigote que caracterizaba al exfuncionario del correísmo le fue rasurado.
A él, la Fiscalía de Estados Unidos lo acusa de lavar alrededor de $16,2 millones de dólares, mientras que su defensa alega que dicha cifra se fijó en 10 millones.