Hidroeléctrica Alluriquín, la cual forma parte del complejo Toachi Pilatón, fue visitada por el Presidente Daniel Noboa y el ministro de Energía Antonio Goncalves.
El primer mandatario y otros funcionarios recorrieron las instalaciones de la hidroeléctrica Alluriquín para constatar el avance de obras en el lugar.
Actualmente, en el sitio se realiza el montaje electromecánico, el cual presenta un avance del 98 por ciento.
Según del Ministerio de Energía, tras la culminación de los trabajos, la central aportará con 204 megavatios. El aporte se dará de manera paulatina, a partir de diciembre.
Asimismo, la cartera de Estado informó que la hidroeléctrica Alluriquín beneficia directamente a más de 471 habitantes de los cantones Mejía, Santo Domingo y Sigchos, mediante programas de compensación social. En estas zonas se realiza “mejoramiento de sistemas de agua potable y alcantarillado”, indica el Ministerio de Energía.
Las autoridades constataron el montaje electromecánico en la central, que actualmente posee un avance de obra del 98%. La culminación de los trabajos en Alluriquín significarán un aporte adicional de 204 MW, que se incorporarán paulatinamente a partir de diciembre de 2024.
La hidroeléctrica beneficia directamente a más de 471 mil habitantes correspondientes a los cantones Mejía, Santo Domingo y Sigchos, a través de la implementación de programas de compensación social, estudios de mejoramiento de sistemas de agua potable y alcantarillado.
“Trabajamos de manera diligente, tendremos la primera turbina de 68 megavatios funcionando en diciembre. La segunda entrará en operación en enero y la tercera se pondrá en marcha en febrero, que equivale a 204 MW adicionales, de la central Alluriquín”. expuso Antonio Goncalves.