Compártelo con tus amigos:

La directora encargada de la Penitenciaría del Litoral, María Daniela Icaza, fue asesinada a tiros la tarde de este jueves 12 de septiembre.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que Icaza falleció víctima de un atentado armado en la vía a Daule, mientras se trasladaba al Hospital del Guasmo Sur.

Por esta muerte, la Fiscalía inició de oficio una investigación previa.

De acuerdo a la entidad, el asesinato de Icaza se suscitó “mientras se trasladaba junto a su custodia”.

Sin embargo, Víctor Andrés, quien se identificó como hermano de Daniela Icaza, salió a desmentir esta versión.

“Solo quiero puntualizar algo, mi hermana no venía con “custodia” (porque no tenía) iba con la persona que a veces le hacía de expreso, ojo, salió de la morgue del hospital hoy a las 11 pm, nunca llegó un fiscal, menos la Dinased, y si hasta ahora nadie nos dice nada”, escribió anoche en X.

El hombre recordó a Icaza como una mujer de familia, tranquila, con un gran futuro por delante.

“Se va cumpliendo con el Estado y con honor, aún nadie nos ha llamado si quiera a decirme “lo siento” por parte del gobierno”, añadió.

La Policía ha puesto en marcha acciones investigativas para localizar a los responsables del hecho violento, que fue condenado por el SNAI.

El ataque armado se produce una semana después de la muerte de Álex Guevara, director del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos.

Él también recibió varios disparos mientras se movilizaba en carro.