Compártelo con tus amigos:

Varios cuerpos incinerados fueron hallados la tarde de este martes, 24 de diciembre en las cercanías de un recinto de Taura, parroquia rural del cantón Naranjal.

Al momento no se ha determinado el número exacto de cadáveres hallados, pero preliminarmente se detalló que presentaban signos de violencia.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de Policía llegaron al sitio para los trámites pertinentes.

De acuerdo a diario Extra “un equipo de la Policía estaba rastreando el lugar para ubicar a los menores de edad desaparecidos desde el 8 de diciembre. Es una zona de difícil acceso donde se encontraron los cuerpos, pero aún debemos determinar técnicamente si pertenecen a los niños desaparecidos“, indicó la fuente policial.

Según datos preliminares, estos cadáveres se descubrieron en una zona de difícil acceso de dicha jurisdicción.

Los cuerpos fueron trasladados al centro forense para los trámites correspondientes.

Mientras avanza la búsqueda y la investigación del caso, la Fiscalía informó que, a través de su Unidad Especializada en la Investigación del Uso Ilegítimo de la Fuerza, solicita fecha y hora para formular cargos contra 16 militares por su presunta participación en la Desaparición Forzada de cuatro menores de edad en Guayaquil.

Además, el ministerio de Defensa dispuso que los 16 militares involucrados en el caso permanezcan bajo custodia militar.

Esta estará a cargo de oficiales y personal de inteligencia militar con el fin de evitar cualquier intento de fuga.