Compártelo con tus amigos:

En la Fundación para la Integración del Niño Especial, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció el nombre de varios de sus ministros.

“El 11 de abril, el Ecuador cambió. La ciudadanía se expresó a favor de una nueva forma de hacer política, basada en valores como la unidad, la honestidad y la transparencia. A la que nosotros llamamos el país del encuentro”, expresó Lasso al iniciar su discurso en el acto de nombramiento de varios de los ministros que serán parte de su gabinete.

El presidente electo de Ecuador dijo que la vacunación, emergencia sanitaria, educación de niños y jóvenes, derechos humanos, reactividación de la economía, industria y el deporte son algunas de las preocupaciones ciudadanas.

En ese sentido, señaló que la solución de los problemas en estas áreas requiere una lucha contra la corrupción y la ineficiencia “porque estas consumen los sagrados recursos que les pertenecen a 17 millones de ecuatorianos”.

“Me acompañan extraordinarias mujeres y hombres, que durante años se han dedicado desde sus espacios a crear oportunidades y luchar cada día por un mejor Ecuador. Personas con las que comparto una voación de servicio”

MINISTROS:

-Mae Montaño, Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES).

-Sebastián Palacios, Secretario (Ministro) de Deporte.

-Ximena Garzón, Ministra de Salud Pública (MSP).

-Alejandro Ribadeneira, Secretario de Educación Superior (Senescyt).

-María Brown, Ministra de Educación.

-Darío Herrara, Ministro de Vivienda (Miduvi). Manabita.

-María Elena Machuca, Ministra de Cultura y Patrimonio.

-Bernarda Ordóñez, Secretaria de Derechos Humanos.

PETICIÓN. Lasso pidió a los minsitros no considerar a sus parientes para ocupar cargos públicos y optar por profesionales capacitados.

El presidente electo señaló que trabajará en la lucha contra la desnutrición infantil, reabrirá las escuelas rurales para mantener a las familias del campo unidas.

Reiteró la eliminación de la Senescyt, la autonomía de las universidades y la libre elección de carreras universitarias para los jóvenes del país.

Acotó que se apostará por la reactivación de las ligar barriales y universitarias para promover el espíritu competitivo del deporte.

También anunció que se crearán ‘teatros’ barriales para promover la cultura.

En cuanto a vacunación contra el COVID-19, señaló que ha mantenido acercamiento con los gobiernos de Rusia, Estados Unidos y China para lograr la meta de vacunar a 9 millones de ecuatorianos al inicio de su gobierno.

Lasso señaló que se hará énfasis en la lucha contra el femicidio, con el fin de llegar a cero casos.

Dijo que en su gobierno se cumplirá con la implementación de planes habitacionales para las familias ecuatorianas.