El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que no hará cambios al Código del Trabajo.

“En nuestro gobierno se van a garantizar todos los derechos adquiridos porque no habrá cambios en el Código de Trabajo y, además, a lo largo de los cuatro años de gobierno, subiremos el salario básico hasta 500 dólares mensuales”, indicó Lasso durante la reunión virtual de la Central Única de Trabajadores (CUT), por el Día Internacional del Trabajo.

Más temprano, el presidente electo manifestó “la meta es empleos dignos, bien pagados y con seguridad social”.

En tanto, Richard Gómez, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT) y dirigentes de otras centrales sindicales expresaron su oposición a que se hagan modificaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los trabajadores también se opusieron a la Ley Humanitaria por considerar
que generó más desempleo y flexibilización laboral.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el Ministerio del ramo informó que la Ley de Apoyo Humanitario, aprobada durante la pandemia, salvó más de 173 mil empleos en Ecuador.

También afirmó que al momento hay 452 mil personas que hacen teletrabajo en el país y que se atendieron más de 60 mil denuncias para garantizar derechos laborales.

Mientras tanto ayer, en una asamblea provincial y nacional del Frente Unitario de Trabajadores y de Unidad Popular, sus representantes indicaron que están en contra de la privatización de las instituciones del

Estado, así como de cualquier decisión que atente contra los derechos de los trabajadores y de la seguridad social en Ecuador