Compártelo con tus amigos:

Desde hoy, miércoles 29 de junio, hasta el 1 de julio del presente año, Guayaquil acoge la décima edición del encuentro empresarial internacional Expopesca del Pacífico Sur, que se realiza en el Centro de Convenciones.

El objetivo de este evento es reencontrar y solidificar las relaciones comerciales con empresas de la más alta tecnología, equipamiento y modernización de Ecuador e internacionales relacionadas con el sector pesquero, la industria de pesca y procesamiento en general, se informó en un boletín de prensa.

El sector pesquero de Ecuador es el que más ha sobresalido durante la pandemia y en esta fase de reactivación económica. A febrero de 2022, registró un crecimiento del 19,5% en comparación con febrero de 2021, según confirmó la Cámara Nacional de Pesquería.

Expopesca ha sido creada para apoyar en la tecnificación y modernización
de la industria pesquera en todos sus niveles, tanto para cubrir las necesidades de los armadores (barcos), como también la de los procesadores o empacadores.

En sus 18 años de creación, Expopesca ha sido el mayor atractivo para los representantes, ejecutivos y tomadores de decisiones del sector pesquero.

Esta feria se ha posicionado como la primera en Ecuador, la segunda en Latinoamérica y la quinta en el mundo dirigida a la industria pesquera, según la revista española Mundo Atunero, porque reúne a proveedores de equipos, insumos y servicios para la pesca, la maricultura y la acuicultura, de todo el mundo, con empresarios y profesionales de primer nivel de Ecuador, América Latina, Europa y Asia.