Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, confirmó que una patrulla con 16 miembros de las Fuerzas Armadas interceptó a los cuatro menores de edad, quienes desaparecieron en el sector Las Malvinas, sur de Guayaquil, provincia del Guayas.
Según el funcionario de Estado, la patrulla militar tomó contacto con los cuatro menores de edad después de escoltar un vehículo que tenía como destino la Aduana de Guayaquil.
Agregó que al retornar, los elementos militares pasan por el centro comercial Mall del Sur y observan a ocho personas que estaban presuntamente robándole a una mujer.
Tras este supuesto hecho, según Loffredo, los miembros de la patrulla se bajan de los vehículos neutralizan y aprehenden a tres personas.
De acuerdo al ministro de Defensa, el informe completo sobre el procedimiento señala que una la ciudadanía entregó a una cuarta persona.
“Es una pena, pero así es como está redactado el informe”, sostuvo Giancarlo Loffredo durante una entrevista en el programa Así Amaneció.
De acuerdo a Loffredo, la patrulla que intervino en el procedimiento tiene base en Taura y que “debe ser que camino a la base toman la decisión de dejar libres a estos niños”.
Sobre las versiones de los padres de los menores, el funcionario explica que cuando hubo contacto entre uno de los menores y su padre, ellos ya estaban “libres”. Aseguró que ya los cuatro menores de edad no estaban bajo custodia de personal militar.
Por otro lado, el ministro agregó que de los 16 elementos que participaron en el procedimiento, doce se han presentado ante la justicia. Expuso que a los demás la Fiscalía aún no los llama.