La embajada de Francia en Ecuador inaugurará mañana, martes 4 de octubre del 2022, el Proyecto “Fortalecimiento de iniciativas empresariales en universidades de Ecuador”, un mecanismo que busca, además, reforzar el acercamiento entre el mundo académico y el empresarial.
La inauguración del proyecto tendrá lugar en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y contará con la participación de autoridades y de representantes de los sectores académico, empresarial e institucional.
Financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores (FSPI) del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, el proyecto apunta a fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del país para crear un vínculo entre el mundo académico y el empresarial.
De esta forma, se busca impulsar la creación de una incubadora desarrollada por las universidades asociadas a fin de apoyar el fortalecimiento de emprendimientos innovadores que contribuyan a la reactivación económica de Ecuador.
Entre los socios se encuentran cinco universidades ecuatorianas: PUCE, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Técnica de Manabí, Escuela Politécnica Nacional y Universidad Técnica Empresarial de Guayaquil.
Asimismo, dos universidades francesas: Universidad de Perpignan Via Domitia y Universidad Paul Sabatier Toulouse III.
Entre los socios también figuran las cámaras de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana, la de Comercio de Quito, y el capítulo ecuatoriano de la Cámara de Comercio Internacional; y el Instituto francés de Investigación para el Desarrollo-IRD.
En el marco de esta iniciativa, el Gobierno francés ha invertido más de 200.000 dólares en el desarrollo de emprendimientos innovadores en diversos ámbitos como: agrícola, medicina, turismo y educación.
“Se tiene previsto además invertir una suma similar en el desarrollo de microemprendimientos listos para ingresar en el mercado a corto plazo. Adicionalmente, se desarrollarán seminarios y capacitaciones sobre emprendimiento”, indico la Embajada en un comunicado. EFE