Un juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer de Manta dictó prohibición de salida del país contra el fiscal Juan Carlos Izquierdo, expareja de Naomi Arcentales.
Tampoco pueden enajenar bienes muebles e inmuebles hasta por 20 mil dólares de Izquierdo y deberá presentarse semanal en la Unidad Judicial de Portoviejo.
Mientras que para la familia de Naomi se ordenó medidas de protección.
La decisión judicial se dio después de que la Fiscalía formulara cargos contra Izquierdo por supuesta violencia psicológica, informó Primicias.
La muerte de Naomi ocurrió el 12 de diciembre del año pasado, en el piso 13 del edificio Poseidon donde vivía su pareja, el fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquierdo.
Tenía 23 años de edad.
El 28 diciembre de 2021, Izquierdo fue detenido por presuntamente estar involucrado en la muerte de Arcentales, pero un día después fue liberado.
En ese contexto, el fiscal fue suspendido de sus actividades, aunque el Pleno de la Judicatura revocó la medida en abril de 2022.
El fiscal Izquierdo siempre ha negado las acusaciones en su contra y ha rechazado cualquier vinculación con la muerte de Naomi.
Madre de Naomi responde
Tras conocer la sentencia, Sara Sabando, madre de Naomi, utilizó su cuenta de Instagram para rechazar la decisión del juez.
Dijo que hay poca transparencia.
“En esta formulación, ni yo como víctima secundaria y ni siquiera la propia jueza que aceptó el pedido de formulación, tuvimos el expediente a la vista ni acceso a ninguno de los elementos mencionados por la Fiscal”, escribió.
Sabando manifestó que lo que la Fiscalía pretende es “descartar la investigación por femicidio de mi hija, y con ello pretenden beneficiar al fiscal en funciones Juan Izquierdo”.
Hizo sentir su rechazo porque “no tenemos garantía de la objetividad de los fiscales, ni tampoco la imparcialidad e independencia de los peritos designados”.