Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una investigación por los incidentes registrados en el estadio Monumental, tras jugarse el Clásico del Astillero, la noche del miércoles, 11 de mayo del 2022, en Guayaquil.

Lea también: Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca tras los disturbios presentados en el Clásico del Astillero

Los actos indisciplinaros dejaron como saldo varios heridos, incluidos niños y mujeres.

Además, la entidad mencionó que “se investigará un presunto abuso sexual contra una periodista, quien habría sido agredida fuera del escenario deportivo”.

“Abuso sexual” a periodista

La reportera de Radio Redonda, Xiomara de la Torre, contó a Fundamedios que cerca de las 17h30, en la previa del partido Barcelona vs Emelec, ella estaba realizando una transmisión de la llegada de los hinchas al estadio cuando sintió que alguien le da una “nalgada”, la cual le causó dolor.

“Me sentí en shock, no reaccioné por un par de segundos y me pregunté ¿qué pasó? Traté de identificar al agresor pero se metió dentro de una multitud y lo perdí. Antes de eso estaba súper feliz, contenta por los hinchas, pero después de eso mi temperamento cambió, se me fue la alegría, me sentí sucia cuando sentí cómo esa persona me tocó”, dijo De la Torre, quien además pide que su caso sea escuchado.