Compártelo con tus amigos:

El estratega político Fernando Rodríguez Estrada habla sobre la unidad de las izquierdas, de la cual podría surgir una posible coalición para las elecciones del 2025.

Después de que varias agrupaciones de izquierda se reunieran en la Casa de la Cultura de Quito, se generaron diversas reacciones, algunas a favor y otras en contra.

Sin embargo, desde una óptica general, Fernando Rodríguez realiza un análisis sobre este llamamiento de unidad de las izquierdas.

Para Fernando Rodríguez, el escenario electoral aún no se construye y que por las precandidaturas existentes “aún hay bastante tela por cortar”.

Sin embargo, sobre la reunión de partidos, movimientos y organizaciones de izquierda agrega que la convocatoria es llamativa. Indica que en las elecciones pasadas esto no se dio.

Sostiene que la creación de las dos comisiones, durante este primer encuentro, deja “buenas sensaciones porque tal vez se está pensando en un plan ideológico desde este espectro de la izquierda”.

Fernando Rodríguez dice que hay que tener cuidado

Fernando Rodríguez dice que “hay que tener cuidado porque esto es solo el inicio”, explica que cada izquierda y segmento tiene líneas rojas y sensibles. Enfatiza que hay que ver con el tiempo cómo se desarrolla esta unidad.

El estratega político Fernando Rodríguez, durante una entrevista en Manavisión, también se refirió a la virtual candidatura del Presidente Daniel Noboa. Sostiene que hablar de una reelección es poco profesional, pero que hay situaciones claves para que esto suceda.

Según Rodríguez, el tema de la seguridad será determinante para Noboa, pues los ciudadanos conocen sobre lo que sucede en ciudades como Durán y Manta.

Fernando Rodríguez recalca que, aunque el Bloque de Seguridad de haya instalado en estas zonas de la costa, la violencia se recrudece con el tiempo.

El estratega también se refirió a las elecciones presidenciales de Venezuela y expone que “a breves rasgos se ve que es un fraude”. Comenta que el tema es sensible ante lo que califica como “una lesión a la democracia”.

Para Fernando Rodríguez se debe convocar a nuevas elecciones presidencias con garantías internacionales.