La octava edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil (Ecuador) comenzó este miércoles con la participación de 52 expositores y un cartel con ocho invitados internacionales, entre ellos el escritor chileno Cristian Alarcón y el periodista y cronista argentino Martín Caparrós.
Dentro del Centro de Convenciones de Guayaquil, el certamen literario permitirá a los visitantes disponer de una amplia oferta editorial hasta el próximo domingo.
Además de Caparrós y Alarcón, último ganador del premio Alfaguara por su novela “El tercer paraíso”, también visitarán la Feria del Libro de Guayaquil la peruana Katya Adaui y las españolas Pilar Del Río y Cristina Morales.
Asimismo, otros invitados internacionales son la escritora juvenil salvadoreña Jasmín Martínez, el politólogo argentino Agustín Laje y la escritora argentina Gabriela Cabezón.
Este año el certamen literario de la segunda ciudad más grande de Ecuador celebrará los 100 años del nacimiento del premio Nobel portugués José Saramago, en una conmemoración donde participará su viuda, Pilar Del Río, presidenta de la fundación que lleva el nombre del escritor portugués.
La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, señaló que la feria “conjuga la literatura con la reactivación económica” y es un espacio familiar para todos los públicos, incluido un espacio virtual para la divulgación literaria a través de las redes sociales. EFE