Compártelo con tus amigos:

El fuerte calor de este domingo 24 de diciembre causó una explosión en un puesto informal de venta de fuegos artificiales.

La explosión de los fuegos artificiales se regsitró cerca de las 13h00 en el sector San Andrés del cantón de Chone, norte de la provincia de Manabí.

Según testigos, una persona estaba vendiendo fuegos pirotécnicos bajo una carpa y todo estaba normal hasta que de la nada comenzó a salir humo.

Durante un minuto de cinco segundos la zona se llenó de humo y fuertes explosiones. Luego una habitante de la zona usó un extintor para apagar el fuego.

Bajo la carpa estaba una moto y el propietario temía que se generara un incendio vehicular.

En las paredes y ventanas de los locales que se ubican en la zona de San Andrés quedaron huellas de los impactos de las explosiones.

Video Chone explosión de fuegos artificiales

Las autoridades reportaron daños materiales en el pequeño local informal. No se reportaron heridos.

Los fuegos artificiales tienen mucha demanda en Ecuador en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

El calor, dijeron los testigos, sería la causa de este lamentable acontecimiento que generó pánico entre las personas que circulaban por el lugar.

Al escuchar las detonaciones las personas comenzaron a correr y a ponerse lejos para evitar ser impactos por los fuegos que estaban poco a poco prendiéndose y explotando.

El hecho ocurrió en la parroquia Santa Rita, sitio San Andrés a siete kilómetros del centro de Chone.

En Ecuador en esta temporada se registran diversos accidentes por el mal manejo de estos fuegos pirotécnicos.

Video Chone explosión de fuegos artificiales