Estudiantes de jornada nocturna asistirán a los planteles educativos hasta las 20h00 del miércoles 18 de septiembre, así lo anunció el Ministerio de Educación.
La medida de la cartera de Estado se da como respuesta al apagón nacional programado desde las 22h00 del miércoles hasta las 06h00 de jueves.
La interrupción del servicio se dará por el mantenimiento que se realizará en el Sistema Nacional de Transmisión y redes de distribución de energía eléctrica.
Por ello, el Ministerio de Educación dispuso que los estudiantes de jornadas nocturnas de instituciones educativas, de modalidad presencial y semipresencial, deberán anticipar la salida de los alumnos. La cartera de Estado fija el horario de salida a las 20h00 para este miércoles 18 de septiembre.
Según la entidad, la disposición permitirá salvaguardar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo para que puedan llegar a sus hogares de manera oportuna.
Además, el Ministerio de Educación exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados por fuentes oficiales.
Hasta antes del pronunciamiento oficial del Ministerio de Educación, había preocupación en los estudiantes de la jornada nocturna. El temor radica en la inseguridad que les representa estar fuera de sus casas en las noches.