Compártelo con tus amigos:

El secuestro de un empresario y el asesinato de su chofer han causado conmoción en el país. El hecho se dio en Guayaquil.

Todo ocurrió la tarde del lunes 18 de noviembre del 2024 en una zona industrial en la vía a Daule, en Bastión Popular, norte de Guayaquil.

La camioneta en la que se movilizaba el empresario y su conductor resultó abordada por dos autos sin placas. Uno de color blanco y el otro gris.

A través de X y de grupos de WhatsApp se ha viralizado un video del momento del secuestro y cómo los delincuentes amenazan a todo mundo con armas de fuego.

Durante el secuestro del empresario, el conductor recibió varios disparos por lo que perdió la vida de manera inmediata.

Según los informes preliminares de la Policía Nacional, al menos ocho hombres armados interceptaron la camioneta de la víctima.

Los dos vehículos en los que se movilizaban los delincuentes quedaron grabados al igual que el momento en que embarcan al empresario a un auto blanco.

Los disparos contra la camioneta impactaron en el parabrisas y la puerta del lado del conductor. Por eso este murió de inmediato.

Secuestro de empresario registrado en videos

Cámaras de seguridad captaron los momentos de tensión en los que se observa a los secuestradores actuando con extrema violencia.

Santiago Tustón, jefe de operaciones del distrito Pascuales, aseveró que durante el secuestro, el conductor y el empresario no pusieron resistencia.

“Claramente hubo una planificación. Estos sujetos estudiaron las rutas y los horarios del empresario para secuestrarlo”, dijo Tustón.

En la escena quedaron decenas de casquillos que los agentes de Criminalística recogieron para los respectivos análisis.

El secuestrado que es víctima se secuestro  es el propietario de un negocio de venta de empanadas con varios locales a nivel nacional.

Según información policial, el empresario víctima de secuestro ya había sido víctima de un intento de extorsión este año.