El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este martes que recibirá a un grupo de empresarios chilenos interesados en invertir en el país andino.
Es uno de los resultados de la visita de la semana pasada a Chile, donde Lasso participó en la ceremonia de investidura del presidente Gabriel Boric, y donde informó a empresarios sobre una carpeta de posibles inversiones en el país andino.
“Hoy, martes, ya estoy recibiendo a un grupo de empresarios chilenos que conocieron nuestra presentación en Santiago la semana pasada”, dijo Lasso en su programa semanal “Encontrémonos por la ciudadanía”, en el que lo entrevistan dos periodistas invitados.
El gobernante avanzó que para abril próximo llegará al país “una comisión mucho más grande organizada por la Cámara de Comercio de Chile para precisamente, in situ, poder evaluar este portafolio de inversiones de cerca de 30.000 millones de dólares”.
Por otra parte, el jefe de Estado aseveró que Boric “apoya el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico”.
La Alianza de Pacífico es un mecanismo de integración regional y económica creado en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, y del cual Ecuador, que tiene estatus de observador, aspira a convertirse en el quinto socio pleno.
Para alcanzar ese estatus, el país aspirante tiene que tener acuerdos comerciales con cada uno de los socios plenos, por lo que Ecuador, que ya los tiene con Chile, Perú y Colombia, necesita cerrar la negociación con México, que comenzó en agosto pasado.
Concretar la entrada de Ecuador en la Alianza del Pacífico es uno de los grandes objetivos de Lasso, quien asumió la Presidencia en mayo pasado.