La paralización de los transportistas podría continuar de manera progresiva si no reciben una respuesta favorable del Gobierno.

La petición es clara: la focalización de subsidio de los combustibles para el transporte público, pues desde julio que Petroecuador liberó los precios, el diésel ha subido 44 centavos.

Eduardo Burgos, gerente de la Unión de Cooperativas de Manabí, dijo que han venido dialogando con las autoridades del Gobierno, pero “nunca prestaron atención; en su momento quisieron cumplir algo, pero como siempre, con la mentira en los labios, no la cumplieron”.

La suspensión de las actividades del transporte intra e interprovincial es por 48 horas, que se cumplen hoy, pero podría extenderse de manera progresiva, “dependiendo de la situación cómo se presente”, señaló Burgos, y agregó que las deudas con la banca y el cumplimiento del aforo del 75% es otra de las preocupaciones que tienen.

En Manabí fueron 35 las cooperativas que congregan 1.290 socios, los que suspendieron sus servicios.

En los diferentes cantones, los transportistas estacionaron sus vehículos a un costado de la vía. Las terminales terrestre lucieron vacías.

Quienes más sufrieron por la falta de transporte fueron las personas que se querían movilizar de un cantón a otro.

Jéssica Pinargote esperó una hora un transporte para viajar desde Portoviejo a Manta, pero al no conseguir, tuvo que fletar un taxi junto a otras dos personas. “Me salió caro, pero pude regresar a mi casa”, comentó.

Hoy por representantes del Gobierno Brindarán una rueda de prensa para tratar temas sobre la paralización.